Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cancelada la Feria del Libro de Leipzig por el coronavirus

Varias personas visitan la Feria del Libro de Leipzig, Alemania, en una edición anterior.

EFE

Berlín —

0

Las autoridades locales decidieron hoy cancelar de forma preventiva la Feria del Libro de Leipzig, la segunda más importante de Alemania y que debía celebrarse entre el 12 y el 15 de marzo próximos, debido al coronavirus.

Según informan los medios, la decisión fue tomada durante una reunión hoy entre el alcalde de la ciudad, Burkhard Jung, las autoridades sanitarias locales y los responsables de la feria.

“Nuestro objetivo es proteger a la población sajona y contener y combatir en la medida en la que nos sea posible la propagación del coronavirus”, dijo el jefe del Gobierno del estado federado de Sajonia, al que pertenece Leipzig, Michael Kretschmer, a través de su cuenta de Twitter.

El primer ministro, que en su mensaje incluye un enlace a la noticia sobre la cancelación de la feria, agrega que “para ello es necesario actuar de forma consecuente, preventiva y responsable”.

Hasta ayer los organizadores aún informaban en su página en internet de que “la Feria del Libro de Leipzig tendrá lugar según lo previsto”; sólo uno de los 2.500 expositores habían cancelado su participación por el coronavirus.

La feria, considerada puerta de entrada de literaturas del este de Europa, recibió en su pasada edición a alrededor de 286.000 visitantes.

Entre los grandes eventos cancelados ya en Alemania de forma preventiva figuran también la Feria Internacional de Turismo (ITB) la mayor del mundo del sector, la Feria Internacional de Artesanía (IHM) de Múnich y la de vinos Pro Wein de Düsseldorf.

Según el Instituto Robert Koch de virología, actualmente hay en Alemania 188 casos confirmados de contagio con el coronavirus.

Etiquetas
stats