Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria duplica los nuevos casos de covid en 24 horas pero bajan los ingresados

Cantabria duplica los nuevos casos de covid en 24 horas pero bajan los ingresados
Santander —

0

Santander, 16 mar (EFE).- La Consejería de Sanidad ha informado este martes que los nuevos casos de coronavirus detectados en Cantabria se han duplicado en 24 horas, aunque ha bajado el número de hospitalizados y se mantienen los ingresados en UCI, pero también sube ligeramente la incidencia acumulada en 14 y 7 días.

Las cifras facilitadas por Sanidad, a cierre de la noche de este lunes, 15 de marzo, reflejan 54 casos nuevos de coronavirus frente a los 26 detectados el domingo, lo que sitúa el número de personas que aún padecen la enfermedad en Cantabria en 1.185.

Los hospitales de Valdecilla, Sierrallana y Laredo tienen ingresados a 67 pacientes con la covid-19, diez menos que 24 horas antes, pero se mantiene a 12 personas en cuidados intensivos.

Eso supone que la ocupación de las camas de hospitalización es del 4,6 por ciento y la de la UCI llega al 11,2 por ciento.

La incidencia acumulada a 14 días ha subido a 97 casos por 100.000 habitantes y en 7 días se sitúa en 57 casos, mientras que el domingo era de 95 y 47.

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha advertido, en declaraciones a los periodistas, que se empieza a observar un “cierto cambio” en la tendencia a la baja en el número de nuevos positivos de coronavirus en Cantabria, y ha alertado ante un posible repunte de casos, por lo que ha reiterado su llamada a reducir la movilidad por la región, incluso en Semana Santa.

Etiquetas
stats