Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria suma 50 casos nuevos desde el viernes, dos en residencias

Cantabria suma 50 casos nuevos desde el viernes, dos en residencias
Santander —

0

Santander, 8 ago (EFE).- Cantabria ha sumado 50 casos nuevos de covid-19 desde ayer viernes y hasta las 12.00 horas de este sábado, dos de ellos en residencias distintas, con lo que ya son tres los centros de mayores con contagios, según los datos de la Consejería de Sanidad.

Con estos nuevos positivos, los casos en las residencias de mayores de Cantabria se elevan a siete, en tres centros distintos.

Dos de estas personas están ingresadas en hospitales y el resto se encuentra en aislamiento.

Los 50 casos nuevos han sido diagnosticados en las últimas 36 horas, entre la medianoche del viernes hasta el mediodía del sábado.

Según los datos facilitados al Ministerio de Sanidad, el viernes se detectaron 32 casos nuevos por PCR, a los que se suman otros 18 notificados este sábado.

300 CASOS ACTIVOS y 16 HOSPITALIZADOS

El número de casos activos en la comunidad autónoma asciende a 300, quince más que ayer.

Hay 16 personas hospitalizadas (una más), tres de ellas en el Hospital Valdecilla y tres en Sierrellana, pero no hay pacientes en la UCI.

El resto de los contagiados, 284, están en cuarentena domiciliaria.

Al cierre de la jornada de ayer, Cantabria contabilizaba 3.519 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, 2.679 diagnosticados mediante pruebas PCR y 840 con test de anticuerpos.

Se han curado 3.017 personas, el 86 por ciento, y la cifra de fallecidos se mantiene en 213 desde que este viernes se computara un nuevo deceso.

Desde que comenzó la crisis sanitaria, Cantabria ha realizado cerca de 117.000 test, lo que arroja una tasa de más de 20.100 por cada 100.000 habitantes.

Etiquetas
stats