Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Capital de Ecuador recibe donación de Brasil para la lucha contra la covid-19

Ecuador reporta 177.513 positivos acumulados y 12.946 fallecidos por covid-19
Quito —

0

Quito, 12 nov (EFE).- La Embajada de Brasil en Ecuador entregará al Municipio de Quito recursos por un monto de 100.000 dólares para la adquisición de insumos médicos y equipos tecnológicos, informó este jueves el Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Ecuador.

Se trata de “tres entregas parciales de insumos” al Centro de Atención Temporal (CAT) habilitado por el Municipio para atender pacientes leves o moderados de covid-19 .

Entre los productos donados constan porta sueros, porta medicinas, extintores, impresoras y oxímetros, según una nota de prensa de PMA.

El embajador de Brasil en Ecuador, João Almino, destacó la labor realizada en cooperación internacional para luchar contra la covid-19 y afirmó que esta es fundamental en los tiempos que corren.

“En tiempos como los de ahora, la cooperación internacional gana una nueva relevancia e importancia”, señaló el diplomático, según el comunicado.

Y enfatiza que “para enfrentar esta pandemia, debemos unir nuestros esfuerzos y ayudar a nuestros socios”.

Almino agradeció a la oficina de PMA en Ecuador que, en colaboración con la Embajada de Brasil, “permitió adquirir, con los recursos alocados por el Gobierno brasileño, los insumos médicos y tecnológicos ahora donados”.

Con este acto, agregó, “Brasil demuestra su firme intención de seguir fortaleciendo sus relaciones con Ecuador”.

Por su parte, el representante del PMA en Ecuador, Mario Touchette, aplaudió la contribución a la capital del país andino.

“La valiosa contribución del Gobierno de Brasil, a través de nuestro Centro de Excelencia en ese país, ha hecho posible que Quito sea considerada como una de las ciudades beneficiarias de recursos que apoyarán las labores de respuesta a la emergencia sanitaria por covid-19”, expresó.

De acuerdo con los reportes diarios del Ministerio de Salud Pública, con 58.029 casos registrados hasta este jueves, Quito es la ciudad con mayor número de contagios en el país, muy por encima de cualquier otra urbe en Ecuador.

En este sentido, a menos de un mes de celebrarse las fiestas por la fundación de la ciudad, su alcalde Jorge Yunda estudia suspender cualquier evento que conlleve aglomeraciones, con el fin de prevenir contagios.

Para ello dijo que buscará la manera de “entretener a través de la vía digital, utilizando símbolos visuales para toda la ciudad”.

Etiquetas
stats