Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carbono azul, reservas y economía centran la Conferencia de Océanos en Uruguay

Carbono azul, reservas y economía centran la Conferencia de Océanos en Uruguay
Montevideo —

0

Montevideo, 19 nov (EFE).- El carbono azul, las reservas marinas y la economía serán los ejes principales sobre los que se desarrollará este viernes en Montevideo la II Conferencia de los Océanos en la que también se abordarán temáticas sobre conservación, turismo y cambio climático.

Según la información facilitada a Efe por la organización, la inauguración estará a cargo de autoridades de los Ministerios de Ambiente y Turismo y la Intendencia de Montevideo además de la participación de expertos internacionales en una actividad, que será transmitida por internet al mundo.

Océanos, turismo y cambio climático será el panel inicial en el que expertos de Brasil y Estados Unidos expondrán sus visiones y recomendaciones para estos temas.

El evento también contará con la participación de biólogos internacionales, ONG ambientalistas, científicos, integrantes de la Armada uruguaya y la Asociación Nacional de Puertos, entre otros.

La conferencia continuará con el desarrollo de los segmentos sobre la prevención de la contaminación y protección del ecosistema oceánico a cargo de especialistas de la Unión Europea y Argentina.

Seguidamente se abordarán las charlas sobre la planificación espacial marina y la pesca sostenible y la ilegal así como el Acuerdo de Alta Mar por expertos de Costa Rica y Uruguay.

La conferencia culminará con las temáticas sobre la península antártica, la creación de áreas protegidas y la exploración submarina por representantes de Argentina y National Geographic.

La transmisión en vivo podrá seguirse por el canal de la red social de YouTube OCC Uruguay y comenzará a las 10.00 hora local (13.00 GMT).

Debido a las medidas de prevención por la covid-19, el espacio no estará abierto al público, por lo que solo se espera la presencia de autoridades, legisladores, embajadores y figuras del ámbito político, ambiental y científico.

En su primera edición, celebrada en 2019, el evento contó con la participación de los entonces candidatos presidenciales Daniel Martínez (Frente Amplio, FA), Luis Lacalle Pou (Partido Nacional, PN), Ernesto Talvi (Partido Colorado, PC) y Pablo Mieres (Partido Independiente, PI), quienes se comprometieron a luchar contra la contaminación en aguas oceánicas.

Etiquetas
stats