Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carcedo critica el bloqueo de la derecha para aprobar un nuevo techo de gasto

Carcedo critica el bloqueo de la derecha para aprobar un nuevo techo de gasto

EFE

Langreo (Asturias) —

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha criticado hoy el "bloqueo que, de forma que se podría decir fraudulenta, realiza la derecha (PP y Ciudadanos) en el Congreso de los Diputados, no permitiendo que se apruebe un nuevo techo de gasto".

En declaraciones a los periodistas en Langreo, Carcedo ha indicado que la aprobación de un nuevo techo de gasto supondría un remanente de unos 6.000 millones de euros.

En este sentido, ha indicado que la intención del Ejecutivo central es la de ceder 2.500 millones de esta partida a las comunidades autónomas para poner en marcha políticas sociales.

"Las derechas están empeñadas en no hablar de las necesidades de la población y todos sus esfuerzos los destinan a enfrentamientos entre españoles, con palabras gruesas y descalificaciones a los intentos de solucionar políticamente un asunto tan importante para el país con una falta de patriotismo cívico muy importante", ha aseverado.

En relación a la Dependencia, ha dicho que la intención del Gobierno es la de incrementar en 530 millones de euros el dinero que destine la Administración del Estado para eliminar la lista de espera de las personas que tiene reconocido el derecho pero no tiene la aportación.

Carcedo ha afirmado que es necesario acabar con el "desequilibrio" en la aportación que destina el Estado a la dependencia, como en el caso de Asturias, donde el Principado se hace cargo del 87 por ciento del gasto.

En relación al Centro de Enfermedades Neurológicas de Barros, en Langreo, la ministra ha anunciado que a lo largo del mes de enero se definirá el equipo directivo que "se va a encargar de pilotar todo lo que requiere a la puesta marcha" de este equipamiento que se comenzó a construir en 2009, con el nombre de Stephen Hawking, y que ya cuenta con un gasto superior a los trece millones de euros por parte del Estado.

Por último, ha indicado que el equipo directivo se encargará de la contratación del personal específico, de unos 55 profesionales sanitarios, como de los concursos para la limpieza y el mantenimiento del centro.

Etiquetas
Publicado el
23 de diciembre de 2018 - 15:25 h

Descubre nuestras apps

stats