Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cardenal Cañizares convoca una vigilia para “orar por España y su unidad”

El cardenal Cañizares convoca una vigilia para "orar por España y su unidad"

EFE

Valencia —

0

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha convocado una vigilia este viernes a las 20 horas en la Catedral de Valencia para rezar “por España y su unidad”, al tiempo que ha pedido a las parroquias incluir oraciones por esta misma intención durante un mes en todas las misas.

Según han informado fuentes del arzobispado de Valencia, Cañizares ha hecho pública una carta firmada también por el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, “ante la gravedad y lo decisivo de la situación que atravesamos”, y en la que se refieren a las elecciones autonómicas de Cataluña.

En el escrito se cita a la Conferencia Episcopal Española, la Doctrina Social de la Iglesia y a san Juan Pablo II para asegurar que no hay “ninguna justificación moral” para la secesión.

“No entramos en valoraciones políticas”, indican el arzobispo de Valencia y su obispo auxiliar, que añaden que desde el punto de vista “moral” lo que suceda el 27 de septiembre “plantea cuestiones de suma gravedad”.

Cañizares y Escudero sostienen en su carta titulada 'Orar por España y su unidad' que siempre es mejor “la unidad que la división” y consideran que los católicos “no pueden engrosar el número extenso de lo que alguien ha llamado la cofradía de los ausentes”.

Ambos han pedido que “durante un mes al menos” y a partir de hoy mismo se introduzcan “preces especiales en la oración de los fieles en la Santa Misa” para que sea “una oración incesante, constante, que llegue a Dios”.

Etiquetas
stats