Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cardenal Omella ofrece templos y escuelas para acoger niños solos en casa

El cardenal Omella ofrece templos y escuelas para acoger niños solos en casa

EFE

Barcelona —

0

El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, pide a políticos y empresarios que faciliten la conciliación laboral y familiar para evitar que haya niños que estén solos en casa mientras sus padres trabajan e invita a todas las parroquias y colegios religiosos que este verano acojan y acompañen a los menores que se encuentren en esta situación.

El cardenal recuerda en su carta dominical, que publicará mañana bajo el título “Cuidar de nuestros hijos”, el reciente estudio de la ONG Educo, que advirtió que 600.000 niños de entre 6 y 13 años se quedarán solos en casa este verano porque sus padres trabajan.

“Siempre he manifestado la voluntad de trabajar juntos en la consecución del bien común. Siempre que puedo animo a todas las personas con alguna responsabilidad o influencia social y política que tengan muy presentes a las familias”, explica el cardenal, que desea que “todos los niños y niñas, independientemente de su contexto social, puedan crecer como personas y tengan oportunidades de futuro”.

“Para ello, -añade- es necesario que todas las instancias civiles, políticas y religiosas trabajemos a su servicio, colaborando con los padres, las madres y los familiares para ayudarles a evitar la soledad de los pequeños cuando salen de la escuela o durante los meses de verano”.

Etiquetas
stats