Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cardenal Cañizares afirma que la Educación está en situación de emergencia

El cardenal Cañizares afirma que la Educación está en situación de emergencia

EFE

Valencia —

0

El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha advertido hoy de que la educación está en “situación de emergencia” y ha abogado por hacer “una nueva sociedad, hecha de hombres nuevos, un nuevo estilo de vivir”.

“Hay que asomarse a la calle y ver lo que está sucediendo”, ha afirmado Cañizares tras presidir la lectura del manifiesto “Por una educación en libertad”, un documento que, ha dicho, atañe a “cuestiones fundamentales” de la Constitución, y ha recordado que su artículo 27 es el “auténtico pacto educativo al que hay que volver”.

A su juicio, la Constitución “no es simplemente un cúmulo de datos políticos, sino de un tipo de sociedad. Los españoles quisimos en el año 1978 que fuese un tipo de sociedad y es la que debemos defender. ¿Se está defendiendo?, no tanto”, ha agregado.

Ha matizado que el manifiesto leído hoy se refiere tanto a la enseñanza concertada y privada como a la pública, y ha considerado que una escuela pública que no ayuda a los alumnos a ser libres desde la verdad y desde una cooperación al bien común no es una escuela que merezca ese título.

Este llamamiento por la libertad educativa, ha dicho, lo hace “consciente de nuestra responsabilidad en la sociedad y para la sociedad, no en contra de nadie”.

A su juicio, “no se educa, se informa, se transmiten cosas y esa no es la misión de la escuela, ni de los padres, ni de la sociedad, ni del Estado, ni de la iglesia, sino llevar a cabo una verdadera educación de la persona al servicio del bien común”.

Etiquetas
stats