eldiario.es

9

El centro encargado de los análisis del ébola pierde 13 millones en un año

El Instituto de Salud Carlos III pierde un 4,5% de su presupuesto y se queda a un nivel más bajo que en 2013

El ISCIII es el principal organismo encargado de la investigación biomédica en España

El Instituto de Salud Carlos III.

El Instituto de Salud Carlos III.

Mal año para la investigación biomédica. El Instituto de Salud Carlos III, el centro encargado por ejemplo de realizar los análisis de posibles infectados de ébola durante este verano, ha visto cómo le han quitado 13 millones euros. El ISCIII se queda en 273 millones de los 286 con los que ha funcionado este año. Es un recorte del 4,5% para el organismo público que "financia, gestiona y ejecuta la investigación biomédica en España", como reseña el propio instituto. Sus fondos se quedan en un nivel más bajo que en 2013 cuando llegaron a 279,97 millones.

Allí se han estado llevando las muestras de los pacientes que han ido siendo aislados en diferentes hospitales al presentar síntomas compatibles con la enfermedad del ébola y haber llegado de viajes a los países africanos afectados. Así, a mitad de agosto pasado ya comenzaron a revisar muestras de un ciudadano nigeriano que había ingresado en Alicante. A finales de se mismo mes, el ISCIII fue reclamado para analizar la sangre de un guineano ingresado en Barcelona.

Este organismo tiene como misión principal "la generanción de conocimiento científico en ciencias de la salud". En sus instalaciones se desarrolla la investigación biomédica "de excelencia y altamente competitiva" al tiempo que se prestan servicios de referencia de soporte a la Administración General del Estado y al Sistema Nacional de Salud (análisis, control de epidemias...). También se ocupa de los Wprogramas de formación en salud pública, dirección y gestión sanitaria y dirección y gestión científica, orientados fundamentalmente a los profesionales de la salud".

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha