Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 3.500 personas participan en la carrera 'Hay Salida' contra la violencia machista

Imagen: Twitter @ortegagomez_edu

Jorge Sastre

Este domingo ha tenido lugar en Madrid la quinta edición de la carrera 'Hay Salida a la violencia de género'. Más de 3.500 personas han participado en la cita, cuyo objetivo es concienciar a la sociedad y visibilizar también a través del deporte la lucha contra el machismo y la violencia. 

La carrera, organizada por el grupo Zinet Media, eldiario.es y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha comenzado a las 9:00 horas en la céntrica Calle Alfonso XII, y el recorrido, de 5 km de distancia, ha terminado en el mismo lugar. 

Esta edición de la carrera 'Hay Salida' ha contado con la promoción y el apoyo de personalidades como la atleta Ruth Beitia, el piloto Fernando Alonso, los políticos Mónica Oltra, Pedro Sánchez o Miguel Ángel Revilla; la escritora Espido Freire o las actrices Mabel Lozano y Lidia Bosch. El director de eldiario.es, Ignacio Escolar, ha uno de los encargados de realizar la entrega de premios a los ganadores.

La ganadora de la clasificación general en la categoría femenina han sido Ángela Barrera Vázquez, con un tiempo de 17:14 minutos. Detrás de ella ha llegado Charlotte Cotton, con el mismo tiempo que la vencedora, y en tercera posición, Pilar Fernández Rodríguez.

En la categoría masculina el ganador ha sido Fernando Varela Solís, con un tiempo de 15:05 minutos. El segundo y el tercer clasificado, respectivamente, han sido Carlos Martínez García y Ernesto Pérez Márquez. 

Entre los miles de participantes se encontraban algunas caras conocidas como la de la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, que, según ha contado, ha completado el recorrido en un tiempo de 25 minutos. Villacís ha explicado que su presencia en la carrera busca “visibilizar el problema de la violencia de género, que es un problema que nos afecta a todas las mujeres pero que en realidad es un problema de toda la sociedad”.

Etiquetas
stats