Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carteles en portales y hoteles medicalizados,novedades en Madrid frente COVID

Madrid amplía las restricciones, pero no a toda la capital como pide Sanidad
Madrid —

0

Madrid, 25 sep (EFE).- Otras ocho zonas de salud afectadas por restricciones en la Comunidad de Madrid, carteles informativos en los portales y reactivación de los hoteles medicalizados son las novedades principales de las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno regional para frenar el avance del coronavirus.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, han detallado este viernes las nuevas medidas en rueda de prensa.

- 45 ZONAS BÁSICAS DE SALUD CON RESTRICCIONES

A las 37 zonas de salud con limitaciones de movilidad se suman ocho nuevas: Campo de la Paloma y Rafael Alberti (ambas en Puente de Vallecas); Doctor Trueta y Miguel Servet (las dos en Alcorcón); Panaderas (Fuenlabrada); García Noblejas (Ciudad Lineal); Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro); y Orcasitas (Usera).

Las nuevas zonas cuentan con una población de 167.381 habitantes que, sumados a los de las 37 anteriores, hacen un total de 1.025.574 madrileños afectados.

- INFORMACIÓN EN CADA PORTAL

La Comunidad de Madrid, a través del Colegio de Administradores de Fincas, ha comenzado a distribuir en los portales de más de medio millón de comunidades de vecinos carteles informativos de las nuevas medidas contra la COVID-19.

- SE REACTIVAN LOS HOTELES MEDICALIZADOS

Con el fin de aliviar la presión en los hospitales de la región, la Comunidad va a reactivar la medicalización de hoteles con la supervisión de personal sanitario.

Desde este mismo viernes podrían llegar pacientes al NH Leganés y desde el 1 de octubre al Hotel Vía Castellana. El Hotel Ayre Gran Colón no ha dejado de estar activo como hotel medicalizado desde el pasado mes de marzo.

- TRABAJO, COLEGIO, MÉDICO, CUIDADOS Y OBLIGACIONES, MOTIVOS PARA ENTRAR O SALIR DE LAS ÁREAS RESTRINGIDAS

La entrada o salida en las áreas afectadas por las restricciones solo se permite por necesidades como acudir al médico; atender obligaciones laborales, legales o educativas; cuidado de personas; o causas de fuerza mayor.

Se permiten los desplazamientos dentro de los límites de cada área afectada, pero se desaconsejan los que no sean imprescindibles.

- CIERRES A LAS 22.00 HORAS Y GRUPOS REDUCIDOS PARA ACTIVIDAD DEPORTIVA

En las 45 áreas con restricciones los establecimientos solo podrán estar abiertos hasta las 22.00 horas, a excepción de farmacias, centros médicos o veterinarios o gasolineras.

Queda suspendida la actividad en parques y jardines y se permite la actividad en instalaciones deportivas, siempre que se respete la reducción del aforo al 50 % y que los grupos no sean de más de seis personas.

- AFOROS REDUCIDOS, PROHIBIDO CONSUMIR EN BARRA Y LÍMITES EN LUGARES DE CULTO Y VELATORIOS.

En las áreas con restricciones no se podrán celebrar reuniones -ni públicas ni privadas- de más de seis personas, salvo que convivan juntas, medida que es aplicable a toda la Comunidad de Madrid.

En las 45 áreas los aforos (incluidos los comercios) se reducen al 50 %. En los establecimientos de hostelería se prohíbe consumir en la barra, solo se permiten seis comensales por mesa y se cierran a las 22.00 horas, salvo para hacer entregas a domicilio.

Las academias o autoescuelas reducen su aforo al 50 %, con grupos máximos de seis alumnos.

Los lugares de culto reducen su aforo a un tercio, y en los velatorios solo puede haber 15 personas si están al aire libre o 10 en espacios cerrados.

- MULTAS DE ENTRE 600 Y 600.000 EUROS.

Las restricciones en las ocho nuevas zonas básicas de salud entrarán en vigor a las 00.00 horas del lunes 28 de diciembre.

El control del cumplimiento de las medidas se harán en coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y las policías locales, que podrán imponer multas de entre 600 y 600.000 euros.

- Y CON CARÁCTER GENERAL PARA TODA LA COMUNIDAD...

El Gobierno regional recomienda a los vecinos de toda la Comunidad de Madrid que eviten todo movimiento innecesario, tanto en las áreas afectadas por restricciones como en el resto del territorio.

Las reuniones, tanto en espacios públicos como privados, están limitadas a seis personas.

- UN MILLÓN DE TEST ANTÍGENOS EN LAS ZONAS DE MAYOR CONTAGIO

La Comunidad realizará un millón de test entre los vecinos de las zonas con más contagios, comenzando por el distrito de Puente de Vallecas.

Las pruebas se realizarán por secciones censales y se harán primero en aquellas donde se haya detectado mayor incidencia de casos.

Etiquetas
stats