Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Casa Real mantiene al rey Juan Carlos en la felicitación navideña

La Casa Real mantiene al rey Juan Carlos en la felicitación navideña
Madrid —

0

Madrid, 11 dic (EFE).- La Casa Real ha distribuido este viernes las felicitaciones navideñas de la Familia Real, en las que, además de los reyes y sus hijas, se vuelve a incluir una tarjeta del rey Juan Carlos junto a la reina Sofía deseando feliz año a los españoles.

La foto de la postal de Navidad de la Familia Real la protagonizan en solitario la princesa Leonor y la infanta Sofía, en un posado en Somao, el pueblo ejemplar asturiano en el que estuvieron a mediados de octubre con los reyes.

Juan Carlos I se marchó de España rumbo a Emiratos Árabes Unidos el pasado 3 de agosto por la controversia generada por sus presuntos negocios ocultos en el extranjero y las investigaciones abiertas por la Fiscalía del Tribunal Supremo.

Sin embargo, la Casa Real le ha mantenido en la felicitación de Navidad con su firma junto a la de doña Sofía y con el mensaje “Felices Pascuas y Año Nuevo 2021”.

Como ha ocurrido en otros años desde su abdicación, en vez de una fotografía de los dos, los reyes eméritos vuelven a felicitar las fiestas con una imagen de un cuadro, en este caso, el retablo “La Natividad”, expuesto en el Museo del Prado.

El Palacio de la Zarzuela ha colgado en su página web las felicitaciones dos días después de que don Juan Carlos regularizara su deuda con Hacienda al abonar 678.393 euros.

En lo que respecta a los reyes Felipe y Letizia, esta vez no salen en la fotografía de la tarjeta, sino que son sus hijas las protagonistas, como ocurrió en 2015.

El decorado escogido es un mirador de la aldea de Somao, donde las hijas de los reyes aparecen sonrientes con el paisaje de fondo.

En el reverso, aparece la felicitación escrita de los reyes con la infanta y la princesa, con la frase, en castellano y en inglés: “Que esta Navidad nos traiga un Año Nuevo 2021 especialmente lleno de esperanza”.

“Con nuestros mejores deseos”, concluye el texto de forma manuscrita y la firma de los cuatro.

En 2019, la postal también tuvo como escenario un balcón del pueblo ejemplar asturiano de esa edición, Asiegu, aunque con la presencia de don Felipe y doña Letizia con sus hijas.

Un año antes, los reyes y sus hijas escogieron el rincón asturiano del Mirador de la Princesa, en los Picos de Europa, con motivo de la primera actividad institucional de la heredera de la Corona fuera de Madrid.

El Palacio Real fue el decorado de la tarjeta de 2017, mientras que el año anterior fueron los jardines de la Zarzuela.

La de 2015 tuvo como novedad que los reyes cedieron todo el protagonismo a la princesa Leonor y a la infanta Sofía, que posaron en primer plano abrazadas y sonrientes.

La primera felicitación del reinado en 2014 fue una imagen de su saludo a los ciudadanos desde el balcón central del Palacio Real junto a la reina tras la ceremonia de proclamación. EFE

cpg/jdm

(foto)

Etiquetas
stats