Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado expresa el apoyo del PP al rey ante los “ataques” de algunos ministros

Casado expresa el apoyo del PP al rey ante los "ataques" de algunos ministros
Madrid —

0

Madrid, 16 jul (EFE).- El líder del PP, Pablo Casado, ha reafirmado este jueves el respaldo de su partido a Felipe VI ante los “ataques” de los que está siendo objeto por parte de “algunos ministros” y ha apuntado que el rey encabeza una institución “esencial” símbolo de la “continuidad histórica de España”.

Tras participar en el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus celebrado en el Patio de la Armería del Palacio Real, Casado ha manifestado a los periodistas que quería enviar “un mensaje de respaldo a la Casa Real” y “en concreto al rey don Felipe VI”.

“Creo que es una institución esencial, que es el símbolo de la continuidad histórica de España y por eso desde el PP defendemos a la Jefatura del Estado y a su majestad el rey frente a los ataques de algunos ministros del propio Gobierno”, ha proclamado.

En todo caso, el presidente del PP ha recalcado que la de este jueves es una jornada dedicada a rendir homenaje a las víctimas de la pandemia y ha aprovechado para lamentar que “aún no sepamos el número real” de personas que han fallecido a causa de la COVID-19.

“Pero es un día para estar todos unidos y mandar un mensaje de responsabilidad a toda la población española ante los rebrotes que está habiendo”, ha proseguido Pablo Casado.

Ha insistido en que el homenaje debe hacerse desde la “unidad” y el apoyo a “esos familiares que no se pudieron despedir de sus seres queridos” y recordando siempre a los “miles de fallecidos que ya no están entre nosotros, pero que siempre les recordaremos”.

También ha reivindicado la labor llevada a cabo en la lucha contra la pandemia por miles de “héroes anónimos” entre los cuales ha citado, además de a sanitarios, profesores y medios de comunicación, a los transportistas, agricultores, pescadores y trabajadores de la distribución que durante el confinamiento “han velado para que no faltara de nada”.

Casado ha agradecido además a los representantes de instituciones europeas que hayan acudido al acto celebrado esta mañana en Madrid.

Etiquetas
stats