Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado pide bajar impuestos y gastos burocráticos ante la caída del empleo

Casado pide bajar impuestos y gastos burocráticos ante la caída del empleo
Madrid —

0

Madrid, 2 dic (EFE).- El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha reclamado este miércoles bajar “ya” impuestos y gastos burocráticos ante la caída del empleo que, a su juicio, “no toca fondo”, al sumarse el pasado mes de noviembre otros 25.269 desempleados y acercarse el paro a los 4 millones de personas.

“Esta no es la España que merecemos”, ha defendido a través de su cuenta oficial de Twitter el líder de la oposición, y ha apuntado, aludiendo a la Organización para la Coooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que “estamos a la cola de los países del mundo desarrollado”.

Casado ha destacado igualmente los 650.000 empleos perdidos en este 2020 marcado por la pandemia y los 750.000 trabajadores que tienen un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

También ha sido crítico con la situación económica que atraviesa España el líder de Vox, Santiago Abascal, que, ante los datos de la OCDE, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de ser el “de la muerte y de la ruina para los españoles”.

“Me hubiera gustado equivocarme, pero era muy evidente que acertaba al presentar una moción de censura”, ha escrito Abascal en Twitter.

Este miércoles se han conocido los datos del paro registrado de noviembre y también las previsiones de la OCDE, que colocan a la española como la economía que sufrirá, con un hundimiento del 11,6 %, la mayor recesión de todos los países de este organismo.

Etiquetas
stats