Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado se une a la petición para declarar zona catastrófica el fuego en Ávila

Casado se une a la petición para declarar zona catastrófica el fuego en Ávila
Valladolid —

0

Valladolid, 20 ago (EFE).- El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido este viernes al Gobierno la declaración de zona catastrófica por el incendio declarado el pasado sábado entre los municipios abulenses de Navalacruz y Cepeda de la Mora y que es el más grave ocurrido este año en España y el más extenso en los últimos 40 años en Castilla y León.

“Pedimos al Gobierno la declaración de zona catastrófica por el incendio en Ávila, que es el cuarto más grave de la historia de España. Los vecinos, agricultores y ganaderos afectados necesitan ayudas directas, créditos ICO, exenciones fiscales y compensaciones a sus municipios”, ha escrito Pablo Casado en su perfil de Twitter.

Este pasado jueves, la Junta solicitó al Gobierno la declaración de zona catastrófica y que active sus mecanismos de ayudas por este incendio que ha mejorado sensiblemente en lo últimos días y ya se encuentra en nivel de peligrosidad 1, en una escala de 0 a 3 de menor a mayor intensidad.

El reconocimiento como zona catastrófica puede suponer, entre otras medidas, la apertura de líneas de préstamo preferenciales subvencionadas por el ICO, medidas fiscales como la exención del IBI o la reducción del IAE, o incluso la compensación a la falta de ingresos en administraciones locales con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

En España, la última vez que se reconoció esta declaración de zona catastrófica fue por los destrozos que dejó a su paso el temporal Filomena en la Comunidad de Madrid.

Etiquetas
stats