Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casi 40.000 alumnos catalanes inician la selectividad sin incidencias

Casi 40.000 alumnos catalanes inician la selectividad sin incidencias
Barcelona —

0

Barcelona, 7 jul (EFE).- La primera jornada de exámenes de las pruebas de acceso a la universidad en Cataluña, que este año cuenta con 39.904 estudiantes inscritos, se ha iniciado esta mañana sin incidencias, han confirmado a Efe fuentes de la Secretaría de Universidades (SUR) de la Generalitat.

Los estudiantes, que se enfrentan a la convocatoria de la selectividad más numerosa de la historia, hacen desde las 9.00 horas el examen de lengua castellana y literatura, que acabará a las 10.30.

A las puertas de las diferentes sedes donde se celebran los exámenes se ha reproducido la misma estampa, con alumnos con mascarilla en los pasillos, repasando sus apuntes y manteniendo la distancia entre ellos.

Al entrar en el aula, se han frotado las manos con gel hidroalcohólico y, una vez sentados, siempre en el mismo sitio para todos los exámenes y con distancia de seguridad entre ellos y en aulas que han llenado su capacidad al 50 %, los alumnos se han podido quitar la mascarilla para hacer el examen.

Las pruebas de acceso a la universidad 2020 se celebran en 216 tribunales (165 en 2019) entre universidades e institutos, situados en 63 municipios (20 en 2019), con el fin de evitar los desplazamientos en la medida de lo posible y que los alumnos esperen poco entre examen y examen.

Los exámenes se desarrollan de manera excepcional durante cuatro días en lugar de los tres ordinarios, entre el 7 y el 10 de julio, después de que las universidades catalanas la aplazasen un mes debido a la suspensión de las clases por la COVID-19.

Los alumnos de fuera de la comarca del Segrià, que se encuentra confinada desde el pasado sábado, y que deben examinarse en alguno de los nueve tribunales habilitados en Lleida ciudad, han llegado a sus sedes con normalidad y están examinándose después de acreditarse con el comprobante de matriculación de las pruebas, ha informado la Universidad de Lleida.

A partir de las 12.00 horas, se harán los exámenes de las materias de Ciencias de la tierra y Medio ambiente, Fundamentos de las artes y Matemáticas aplicadas a la ciencias sociales.

Por la tarde, a las 15.00 horas, empezarán los exámenes de Análisis musical, Historia del arte y Física.

Etiquetas
stats