Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castilla y León baja de los cien ingresados covid en UCI ocho meses después

Castilla y León baja de los cien ingresados covid en UCI ocho meses después
Valladolid —

0

Valladolid, 30 may (EFE).- Castilla y León ha bajado este domingo de la barrera de los cien ingresados covid en las unidades de críticos de la Comunidad al descender el dato de los 101 de ayer a los 98 de hoy, algo que no ocurría desde hace ocho meses, cuando el 27 de septiembre el número de ingresados covid en UCI era de 92.

Según los datos actualizados este domingo del Portal de Transparencia y recopilados por Efe, la Comunidad tiene a otras 167 personas hospitalizadas por covid en planta, que son siete más que ayer.

El goteo de fallecidos se ha frenado en las últimas semanas en la Comunidad, ligado al aumento en la vacunación entre los mayores de 60 años, y, aunque este domingo se ha producido un deceso más por la pandemia, en lo que va de semana han sido dos los días en los que no se han registrado ninguna muerte por la covid, cuatro en lo que va de mayo.

Un día más los datos de la incidencia acumulada de la covid a dos y una semana por 100.000 habitantes siguen prácticamente estancados, con un ligero descenso en el dato a 7 días, que está este domingo en 62,76 (63,22 ayer) y descenso también en el de a 14, con 130,90 (131,65), indicadores en nivel medio, con el resto en nivel bajo salvo el de los pacientes de covid en las ucis extendidas, que está en alto con 21,30 casi cambios en las últimas 24 horas.

Este domingo, los 14 hospitales públicos de la Comunidad tienen 232 pacientes en las ucis por todo tipo de patologías, doce menos que ayer, el 50 por ciento de las 460 camas de críticos extendidas y el 70 por ciento de las 331 estructurales.

Y en planta hay 3.782 (4.786 ayer) por todo tipo de enfermedades, el 65 por ciento de las 5.839 camas disponibles hoy.

Por otro lado, Castilla y León ha sumado este domingo una muerte más por coronavirus, después de que en la jornada de ayer se notificaran dos fallecimientos, mientras que los casos diarios han aumentado en 133, respecto a los 282 de ayer, aunque influenciados por el conocido como 'efecto fin de semana'.

Etiquetas
stats