Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castilla-La Mancha prorroga 10 días más el cierre total de la hostelería

Castilla-La Mancha prorroga 10 días más el cierre total de la hostelería
Toledo —

0

Toledo, 28 ene. (EFE).- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido mantener diez días las actuales restricciones frente a la covid, como el cierre total de hostelería y restauración, el toque de queda entre las diez de la noche y las siete de la mañana, y el cierre de centros comerciales, excepto las tiendas de alimentación.

Tras un Consejo de Gobierno Extraordinario, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado en una rueda de prensa telemática que se ha adoptado el acuerdo de mantener las mismas medidas que estos diez días durante los próximos porque no se puede bajar la guardia, a pesar de que la región está “en un posible pico” y con tendencia a la estabilización.

Entre los datos que apuntan a esa estabilización de los contagios, ha citado el índice IR, que es la capacidad de contagio de unas personas a otras y que el pasado viernes estaba por encima de 1 en Castilla-La Mancha y ya ha bajado al 0,95.

Aunque Castilla-La Mancha está “en un periodo de estabilización”, se encuentra en la parte alta de la tabla en cuanto a comunidades autónomas y es la sexta en incidencia acumulada con más de 1.000 contagios por 100.000 habitantes, ha dicho el consejero, quien ha señalado que están “esperanzados” en poder ir bajando la curva pero todavía con una “preocupación en el nivel extremo”.

Según las cifras que ha ofrecido Fernández Sanz, la presión asistencial es un poco menor y este jueves hay ingresados en los hospitales de Castilla-La Mancha 1.573 pacientes con covid en cama convencional, frente a algo más de 2.000 pacientes no covid, y 232 pacientes covid están en UCIs.

En Castilla-La Mancha hay 18 casos de la variante británica, de los alrededor de 250 que hay en España, y de ellos tres están en la provincia de Ciudad Real y el resto en Toledo, según el consejero quien ha precisado que en “algún” caso sí ha habido relación entre unos y otros contagiados.

Sobre la disparidad de medidas que adoptan las comunidades autónomas, el consejero ha recalcado que Castilla-La Mancha mantiene la postura de que el consenso “es muy positivo y, además, incentivador para su cumplimiento” y ha considerado que “lo más adecuado” para luchar contra la pandemia sería tomar medidas similares o lo más parecidas posibles entre las comunidades autónomas.

Etiquetas
stats