Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castilla y León pone en cuarentena tres aulas en Burgos, Soria y Valladolid

Castilla y León pone en cuarentena tres aulas en Burgos, Soria y Valladolid
Valladolid —

0

Valladolid, 13 sep (EFE).- La Consejería de Educación ha ordenado el aislamiento (cuarentena) de los alumnos de tres aulas pertenecientes a otros tantos colegios situados en las capitales de Burgos, Soria y Valladolid por el positivo confirmado, tras prueba PCR, de tres estudiantes contagiados fuera del ámbito académico.

Las aulas afectadas pertenecen respectivamente al colegio Santa María la Nueva y San José Artesano, en Burgos; al CEIP Numancia, en Soria; y al CEIP Profesor Tierno Galván, en Valladolid; han informado este domingo fuentes de la Junta de Castilla y León.

Por tratarse de grupos de convivencia estable, el protocolo establecido por la administración autonómica no establece el cierre de los centros educativos, sino que recomienda la cuarentena para los integrantes de las clases a las que pertenecen los estudiantes contagiados.

Esta medida afecta a cuatro grupos de tres aulas (una de ellas desdoblada), por lo que desde este próximo lunes (14 de septiembre) ya no acudirán a clase.

La Consejería de Educación, según las mismas fuentes, ya se ha puesto en contacto con las familias durante este fin de semana para informar de la medida adoptada conforme al protocolo de seguridad.

Los denominados Equipo Covid de esos tres centros educativos coordinarán la realización de pruebas diagnósticas PCR a los compañeros de los alumnos contagiados, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con ellos.

La Junta de Castilla y León ha recordado a los progenitores y tutores legales que todos el alumnado pendiente de pruebas PCR no pueden acudir al colegio mientras el resultado no sea negativo.

Estos tres casos se han producido durante la primera semana del inicio del curso escolar 2020/2021 en Castilla y León, dentro de las etapas de Educación Infantil y Primaria, a lo que se ha unido el positivo de una docente durante el primer día de clase en la Escuela de Educación Infantil San Francisco, en Medina del Campo (Valladolid).

A estos episodios se ha unido este fin de semana, dentro del ámbito sanitario, un brote con doce afectados en el Hospital Comarcal de Medina del Campo (Valladolid): cuatro pacientes y ocho profesionales que han obligado al cierre y aislamiento de la planta donde fue detectado el virus.

Castilla y León experimentó este pasado sábado uno de los repuntes más elevados de contagiados por Covid desde el final de los estados de alarma, a mediados de junio, y el progresivo levantamiento (desescalada) de las medidas sanitarias restrictivas impuestas para su contención.

El Gobierno regional notificó este pasado sábado cuatro fallecidos en hospitales, 930 contagiados más (351 más que en la jornada precedente) y veinte brotes nuevos.

Los datos globales (acumulados) en Castilla y León hasta el momento son los siguientes: casos confirmados (41.928); casos confirmados por PCR (35.454); brotes activos (189); casos vinculados a brotes activos (1.597); altas hospitalarias (9.519); y fallecidos en hospitales (2.167).

Etiquetas
stats