Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castilla y León suma 1.429 positivos en un día y fallecen 16 personas

Castilla y León suma 1.429 positivos en un día y fallecen 16 personas
Valladolid —

0

Valladolid, 22 oct (EFE).- Castilla y León vuelve a superar ampliamente los mil nuevos casos diarios, con 1.429, 298 más que el pasado miércoles, mientras que los fallecidos contabilizados son 16, seis menos que el día anterior.

De acuerdo a los datos facilitados este jueves por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, la situación en la Comunidad es muy preocupante y el posible colapso de los hospitales “está ahí”, mientras la comunidad se acerca peligrosamente a los 1.500 nuevos casos por test PCR o de antígenos de segunda generación en 24 horas.

De esos 1.429 casos, 344 los ha anotado la provincia de Valladolid, seguida de los 281 de Salamanca, 242 en León, 189 en Burgos y 136 en Zamora.

En cuanto al resto del reparto de los nuevos casos, Palencia ha anotado 99, Ávila 62, Segovia 53 y Soria 23.

Con esos 1.429 positivos la Comunidad llega a los 74.962 contagios por covid confirmados por test, con 68.385 confirmados por PCR o test de antígenos de segunda generación, que en ambos casos confirman casos sintomáticos.

Y los casos diagnosticados el día anterior han sido 10, de ellos 5 en Salamanca, tres en Ávila, uno en Soria y uno en Valladolid.

Estos cerca de mil quinientos casos casi dobla el pico máximo de positivos durante la primera ola de la pandemia en la Comunidad, que fue de 644 casos el 26 de marzo, aunque entonces se hicieron 1.770 test por los más de 7.000 que se hacen diarios en la Comunidad sólo en test PCR y sin sumar los de antígenos que se hacen desde hace unos días.

Por otro lado, las residencias de la Comunidad han anotado este jueves otros trece decesos más entre sus usuarios, de ellos diez en los hospitales, hasta los 972, y tres más en las propias residencias, hasta los 794.

Etiquetas
stats