Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cataluña aplica nuevas medidas en 15 municipios del Vallès Occidental

El Gobierno catalán pide "sacrificar" toda "actividad social" y anuncia que tomará nuevas medidas
Barcelona —

0

Barcelona, 12 oct (EFE).- El Plan Territorial de Protección Civil de Cataluña (Procicat) ha aprobado aplicar medidas especiales para frenar el avance de la COVID-19 en quince municipios de la comarca del Vallès Occidental.

El Gobierno catalán pide "sacrificar" toda "actividad social" y anuncia que tomará nuevas medidas

El Gobierno catalán pide "sacrificar" toda "actividad social" y anuncia que tomará nuevas medidas

Estas quince localidades son Badia del Vallès, Barberà del Vallès, Castellar del Vallès, Castellbisbal, Cardanyola del Vallès, Matadepera, Polinyà, Ripollet, Rubí, Sabadell, Sant Cugat del Vallès, Sentmenat, Terrassa y Viladecavalls.

Un comunicado del Govern informa en detalle de las medidas tomadas, que son las mismas ya aplicadas en diversas ocasiones en otras zonas geográficas.

Los actos religiosos como bodas, servicios religiosos, celebraciones y ceremonias fúnebres deberán limitar la asistencia al 50 % del aforo máximo.

En el ámbito de la restauración, se elimina el consumo en barra y siempre se deberá realizar en mesa; además, se limita el aforo tanto interior como exterior al 50 %, y los establecimientos deberán cerrar, como máximo, a la una de la madrugada.

En el comercio, se limita el aforo máximo al equivalente de 2,5 metros cuadrados por persona.

En las actividades culturales, asimismo, no deberá superar el 70 % y en las deportivas la limitación alcanzará el 50 %.

Etiquetas
Publicado el
12 de octubre de 2020 - 16:17 h

Descubre nuestras apps

stats