La portada de mañana
Acceder
La presión de las comunidades aboca a España a un nuevo estado de alarma
Juan Carlos Campo: "Si nos sentamos con voluntad renovaremos el CGPJ"
Opinión - Hay vida detrás del ruido, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cataluña establece que las cuarentenas serán de 10 días en lugar de 14

Cataluña establece que las cuarentenas serán de 10 días en lugar de 14
Barcelona —

0

Barcelona, 1 oct (EFE).- El departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha actualizado el protocolo de actuación ante casos de COVID-19 para establecer cuarentenas pasan de 14 a 10 días.

Según ha informado el departamento de Salud, la medida forma parte del nuevo "Procedimiento de actuación frente a casos de infección por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2", y se ha decidido tras evaluar que es más beneficioso acortar las cuarentenas para que su cumplimiento sea mayor.

La reducción del periodo de cuarentenas afecta especialmente a los colegios de forma que, con la entrada en vigor del nuevo protocolo, los centros educativos avisarán a las familias con alumnos en cuarentena que podrán retomar la actividad presencial una vez hayan pasado 10 días, ha informado la conselleria de Educación.

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2020 - 12:57 h

Descubre nuestras apps

stats