Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cataluña flexibilizará las restricciones de forma lenta en cuanto sea posible

Cataluña flexibilizará las restricciones de forma lenta en cuanto sea posible
Barcelona —

0

Barcelona, 10 nov (EFE).- La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha asegurado este martes que las medidas en vigor, entre ellas el cierre de la restauración, se relajarán en cuanto la evolución del virus lo permita y ha avisado de que la actividad se recuperará mediante una “flexibilización lenta” de las restricciones.

En la habitual rueda de prensa tras la reunión semanal del Consell Executiu, Budó ha defendido que las actuales restricciones “están funcionando”, lo cual no quita que la situación epidemiológica siga siendo “preocupante y difícil”.

“Si no seguimos apretando, los contagios se pueden disparar. Pero las medidas están funcionando y se están rebajando”, ha señalado.

La portavoz del ejecutivo ha garantizado que las restricciones actuales, en especial las relacionadas con la restauración, no se mantendrán “ni un día más de lo necesario”.

Aunque también ha advertido de que, una vez las medidas se relajen, se apostará por una “flexibilización lenta”, de manera que no se podrá recuperar toda la actividad suspendida “de un día para el otro”.

Se prevé que entre este miércoles y el viernes se decida si se prorrogan o no las medidas o bien si se empiezan a flexibilizar, algo que Budó ha garantizado que se hará en función de lo que recomienden las autoridades sanitarias.

También ha rechazado “entrar en comparativas con otras comunidades autónomas” al ser preguntada por la disminución de los contagios en Madrid, donde la restauración permanece abierta.

Sobre cómo podrán pasarse estas navidades, la portavoz del ejecutivo catalán ha preferido no aventurar ninguna respuesta concreta y se ha limitado a decir que espera que sean “lo más normales posible” y que “todo el mundo pueda celebrarlas con las personas a las que quiere”.

Etiquetas
stats