Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cataluña frena su mejoría: Repunta el riesgo de rebrote y la velocidad de los contagios

Cataluña frena su mejoría: Repunta el riesgo de rebrote y la velocidad de los contagios
Barcelona —

0

Barcelona, 1 dic (EFE).- El riesgo de rebrote (EPG), el índice de crecimiento potencial de la pandemia, que bajaba en Cataluña desde el 23 de octubre, ha repuntado hoy y ha vuelto a superar los 200 puntos, con 201, cinco más que ayer, mientras que la velocidad de propagación del virus (Rt) también ha crecido 6 centésimas, hasta el 0,84.

Según los datos epidemiológicos actualizados este martes por el Departamento de Salud, el número de personas hospitalizadas por COVID-19 es hoy de 1.718, un total de 34 menos que ayer, de las cuales 454 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro menos que la víspera.

La velocidad de transmisión del virus (Rt), el indicador que mejor señala la evolución de la epidemia, ha repuntado seis centésimas, al pasar de 0,78 a 0,84, es decir, que cada 100 infectados contagian a una media de 84 personas, cuando solo se cumplen ocho días de la reapertura parcial de bares, restaurantes, cines y teatros.

Según Salud, el número total de infectados confirmados con todo tipo de pruebas desde el inicio de la epidemia asciende a 342.405, de los que 1.505 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, mientras que la cifra de fallecidos por COVID se ha elevado a 15.928, de los que 62 han sido notificados en las últimas 24 horas.

La mortalidad, que tuvo su máximo en esta segunda ola el pasado 5 de noviembre, con 84 fallecidos, sigue descendiendo y si entre el 7 y el 13 de noviembre fallecieron por COVID en Cataluña un total de 462 personas, del 21 al 27 de noviembre han muerto 302.

También sigue disminuyendo la Incidencia Acumulada de casos en los últimos 14 días (IA14), que es de 259,79, once casos menos que la víspera.

El porcentaje de positividad de todas las pruebas hechas, tanto PCR como de test de antígenos, baja al 4,87 %, cuando ayer era del 5,10 %.

La ciudad de Barcelona tiene un EPG de 173, cuatro puntos más que ayer, con una velocidad de transmisión del virus (Rt) de 0,84, cinco centésimas más.

Etiquetas
stats