Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cataluña mantiene las restricciones pero las suavizará a partir de 24 de mayo

Cataluña mantiene las restricciones pero las suavizará a partir de 24 de mayo
Barcelona —

0

Barcelona, 14 may (EFE).- Cataluña mantendrá las restricciones vigentes la próxima semana y será a partir del lunes 24 de mayo cuando las suavizará, ampliando los aforos de actividades culturales, comercios y universidades, así como el límite del horario matinal en la restauración.

Estas son las medidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus en vigor en Cataluña aún durante la próxima semana.

LIBRE MOVILIDAD, TAMBIÉN POR LA NOCHE

Libre movilidad en Cataluña, dentro y fuera de los límites de la comunidad, y también por la noche, porque decae plenamente el toque de queda.

AFOROS

Limitación de 6 personas en encuentros sociales, en interiores y exteriores, a menos de que se trate de convivientes.

En el comercio, el aforo para todo tipo de establecimientos es del 30 %.

En interiores de restaurantes, aforo máximo del 30%, mientras que en las terrazas basta con mantener la distancia de seguridad de dos metros, siempre con una limitación de cuatro comensales por mesa, ampliable en el caso de que todos sean convivientes.

Cines, teatros, circos, auditorios, salas de conciertos, museos y bibliotecas pueden operar con un 50 % del aforo y un máximo de 500 personas, o de 1.000 si la ventilación está reforzada o es exterior, condiciones idénticas para los actos religiosos.

En cuanto a las actividades deportivas, 50% en interior y exterior de gimnasios y polideportivos, mientras que se autoriza el mismo aforo para público asistente en competiciones, salvo partidos de fútbol y baloncesto profesionales, que se seguirán celebrando sin aficionados en las gradas.

Los parques de atracciones pueden funcionar al 30% de su capacidad.

HORARIOS EN RESTAURACIÓN, COMERCIO Y CULTURA

Bares y restaurantes pueden estar abiertos desde las 7.30 horas hasta las 23.00 horas. Mascarilla obligatoria salvo en el momento de la ingesta.

Se establece el mismo horario límite por la noche para actividades culturales y deportivas, mientras que en los comercios es un poco antes, hasta las 22 horas.

Continúan cerrados los establecimientos y locales de ocio nocturno.

ENSEÑANZA

Presencialidad plena en bachillerato, ciclos formativos, ESO, primaria e infantil, y formatos híbridos en la universidad.

Etiquetas
stats