Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cataluña recibe mañana más de 75.000 dosis y espera retomar el ritmo de vacunación

Cataluña recibe mañana más de 75.000 dosis y espera retomar el ritmo de vacunación
Barcelona —

0

Barcelona, 31 ene (EFE).- Cataluña recibirá mañana más de 75.000 dosis de vacunas contra la COVID-19, 65.520 de Pfizer y 8.000 de Moderna, según ha informado este domingo el secretario general de Salud, Marc Ramentol, que ha confiado que la nueva partida permita “retomar” el ritmo de vacunación previsto.

“Esperamos que por fin mañana lleguen las dosis comprometidas por el Ministerio de Sanidad que nos tienen que permitir reanudar nuestra campaña de vacunación, que lleva unas semanas muy afectada por la disminución de las dosis que nos han llegado respecto a las comprometidas previamente”, ha señalado Ramentol durante la visita al nuevo hospital satélite de Can Ruti.

El secretario ha explicado que la reducción de dosis recibidas ha obligado a concentrar la vacunación en administrar la segunda inyección y a postergar la aplicación de la primera a nuevas personas, “lo que ha supuesto una ralentización lógica del despliegue de la estrategia de vacunación”.

“Esperamos tener mañana estas dosis y retomar el ritmo que teníamos programado”, ha señalado Ramentol, que ha indicado que igualmente recibirán menos viales de Pfizer de los previstos, 56 bandejas en vez de las 61 prometidas inicialmente.

Etiquetas
stats