Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cataluña sigue sumando ingresados covid pero bajan los indicadores epidémicos

Cataluña sigue sumando ingresados covid pero bajan los indicadores epidémicos
Barcelona —

0

Barcelona, 15 jul (EFE).- Los ingresos por covid siguen creciendo en Cataluña, con 1.255 hospitalizados y 237 de ellos en las UCI, y se han diagnosticado otros 8.284 positivos, pero algunos de los indicadores epidémicos de la quinta ola descienden lentamente, como el riesgo de rebrote, aún muy elevado pero que baja a 1.330 puntos, o la velocidad de propagación (Rt), situada en el 1,34.

Según los datos actualizados este jueves por el Departamento de Salud, hoy hay 1.255 personas hospitalizadas con covid, 70 más que ayer, de las que 237 están graves en la UCI, 18 más que la víspera, con una media de edad de 50 años.

Los casos confirmados por todo tipo de pruebas desde el inicio de la epidemia ascienden a 809.095, de los que 8.284 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas, cifras similares al día anterior, mientras que el acumulado de los últimos siete días es de 47.093 nuevas infecciones, nuevo récord en toda la pandemia, lo que equivale a una media de 6.727 diarias.

La velocidad de propagación del virus (Rt) sigue ralentizándose por octavo día consecutivo y hoy es de 1,34, un total de 6 centésimas menos que la víspera y alejándose del 3,42 de principios de julio, de manera que hoy en día cada 100 infectados contagian a una media de 134 personas, una transmisión comunitaria aún descontrolada

El riesgo de rebrote (EPG), que mide el potencial epidémico, también sigue desescalando poco a poco y hoy es de 1.330 puntos, 8 menos que ayer, después de haber alcanzado un récord de 1.875 puntos el pasado día 6 de julio.

En cambio, la incidencia acumulada de casos en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes (IA7) aún sigue creciendo y es de 1.015, mientras la de 7 días -valor que usa el Govern para determinar qué municipios deberían tener confinamiento nocturno- se sitúa en los 606 casos en el global de la comunidad.

La edad media de los nuevos infectados, casi un 80 % de ellos con la nueva variante delta, está en los 28,9 años.

Según los datos de Salud, aunque la mayoría de los contagios se están dando entre personas de entre 10 y 39 años, están creciendo los infectados en todos los grupos de edad.

La positividad de los PCR y test de antígenos es ya del 19,30 %, casi el cuádruple del 5 %, porcentaje que la OMS considera el umbral para poder controlar la epidemia.

También la mortalidad crece ligeramente en los últimos días, aunque sigue siendo baja, con 17 fallecidos en los últimos siete días, una media de algo más de dos óbitos al día.

El total de fallecidos oficiales por covid en Cataluña asciende a 22.301, siete de ellos reportados en las últimas 24 horas.

Etiquetas
stats