Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cataluña suma 1.605 positivos y 26 fallecimientos por COVID

Cataluña suma 1.605 positivos y 26 fallecimientos por COVID
Barcelona —

0

Barcelona, 1 oct (EFE).- El número de fallecidos por COVID en Cataluña desde el inicio de la pandemia ha crecido hasta los 13.368, 26 de ellos reportados en las últimas 24 horas, mientras que los positivos suman 1.605 y los pacientes ingresados en la UCI aumentan hasta los 148, ocho más que la víspera.

Según los datos actualizados este jueves por el Departamento de Salud, en las últimas 24 horas se han notificado 1.605 nuevos positivos, con un total acumulado desde el inicio de la epidemia de 165.412, de los que 140.289 -1.442 más que ayer- son por pruebas PCR.

La mejora desde el pasado sábado de los datos epidemiológicos se ha estabilizado y la velocidad de reproducción de la enfermedad (Rt) se ha situado en 0,91, una centésima más que ayer, lo que significa que cada infectado contagia a menos de una persona de media.

Mientras el número de hospitalizados por COVID se mantiene en 800 -dos menos que ayer-, de los que 148 están en la UCI -ocho más que la víspera-, el número de fallecidos no se frena, con la comunicación de 26 nuevos óbitos, lo que suma ya 83 fallecidos en los últimos siete días.

El riesgo de rebrote EPG, que es el índice que indica el crecimiento potencial de la epidemia y se calcula multiplicando los casos de los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes por la velocidad de transmisión del virus (Rt), ha subido dos puntos con respecto al índice del miécoles, y se ha situado en 156,44, un riesgo que sigue siendo alto -más de 100-.

Etiquetas
stats