Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cataluña suma casi tres mil contagios y 49 muertes en las últimas 24 horas

Cataluña suma casi tres mil contagios y 49 muertes en las últimas 24 horas
Barcelona —

0

Barcelona, 25 dic (EFE).- Cataluña ha sumado 2.958 nuevos contagios y 49 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, aunque ha vuelto a bajar por quinto día consecutivo la velocidad de propagación, que se ha situado en 1,20, cuatro centésimas menos que ayer, y ha descendido el número de pacientes ingresados.

Sin embargo, el riesgo de rebrote (EPG), que mide el índice de crecimiento potencial la epidemia, ha subido 10 puntos con respecto a ayer y hoy es de 345, un riesgo extremo.

Según los datos epidemiológicos actualizados este viernes por el Departamento de Salud, a dos días de que empiece el domingo la vacunación en Cataluña, donde se suministrarán 1.595 dosis en residencias de ancianos, la pandemia ha causado en esta comunidad 16.796 muertes, 49 de ellas notificadas en las últimas 24 horas, y el número de contagios confirmados se eleva ya a 383.743

Los pacientes con COVID ingresados hoy en los hospitales catalanes ascienden a 1.520, un total 40 menos que ayer, de los que 336 están graves en las UCI, 22 más que la víspera.

Etiquetas
stats