Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cataluña podría volver al confinamiento comarcal si los datos empeoran

Cataluña pide extremar las precauciones para evitar una cuarta ola muy pronunciada
Barcelona —

0

Barcelona, 31 mar (EFE).- El conseller de Interior en funciones, Miquel Sàmper, ha afirmado que ni Govern ni Procicat han empezado a estudiar si modificarán las actuales restricciones en Cataluña, vigentes hasta el próximo 9 de abril, aunque cree que sería “lógico” y “normal” volver al confinamiento comarcal si los datos empeoran.

En una rueda de prensa, el conseller ha indicado que este viernes y el próximo lunes analizarán en el Procicat la evolución de los datos del coronavirus y empezarán a estudiar si se deben tomar medidas que modifiquen las actuales restricciones, vigentes hasta el próximo 9 de abril.

Sàmper ha recordado que la última modificación sobre las medidas para evitar el contagio del coronavirus que ha adoptado el Govern fue permitir que las burbujas de convivencia puedan circular por toda Cataluña, saltándose así el confinamiento comarcal.

“La lógica viene a decir o viene a hacer pensar que si los índices empeorasen, lo más normal sería dar un paso atrás, y el paso atrás más próximo es aquella resolución (la que abrió el confinamiento comarcal para los convivientes), pero de esto todavía no se ha hablado”, ha apuntado Sàmper.

Etiquetas
stats