Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos catorce muertos en el naufragio de una barcaza al sur de Lampedusa

Al menos catorce muertos en el naufragio de una patera al sur de Lampedusa

EFE

Roma —

0

La Marina italiana confirmó hoy la muerte de catorce personas tras el naufragio de la embarcación en la que viajaban junto a otros inmigrantes frente a las costas de Libia, a unas cien millas al sur de la isla italiana de Lampedusa.

La búsqueda de supervivientes no ha terminado aún y el número de víctimas mortales no es todavía definitivo, dijo a Efe una fuente de la Marina italiana.

En la barcaza viajaban en torno a 400 personas, de las que más de 200 ya están siendo asistidas por embarcaciones italianas.

Según la fuente, en el rescate de los náufragos intervinieron algunas naves mercantes que navegaban por la zona, además de la fragata Grecale y el patrullero Siro de la Marina y otras naves de las autoridades portuarias y de la Guardia di Finanza (Policía fiscal y de frontera) italiana.

Las autoridades italianas fueron alertadas por el personal de las plataformas petrolíferas asentadas en la zona.

Este naufragio se produce después de que ayer se encontrasen los cadáveres de al menos 40 inmigrantes frente a las costas de la localidad de Al Garbuli, situada a 50 kilómetros al este de Trípoli.

Las operaciones de salvamento de hoy se enmarcan en la operación “Mare Nostrum”, puesta en marcha el pasado 14 de octubre y que consiste en un dispositivo militar y humanitario que prevé el refuerzo de los servicios de socorro en alta mar para incrementar el nivel de seguridad en el Mediterráneo.

El protocolo de intervención se montó a raíz de la tragedia de Lampedusa, el pasado 3 de octubre, en la que perdieron la vida 339 inmigrantes.

Actualmente, y ante el flujo de inmigrantes en la zona, este protocolo está siendo objeto de críticas en Italia por su elevado coste.

El Gobierno de Italia viene solicitando en los últimos tiempos que la seguridad en el Mediterráneo sea materia compartida con la Unión Europea ya que este mar conforma la frontera sur del continente.

Etiquetas
stats