Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC se suma a la huelga del 8 de marzo porque no se pueda dar ni un paso atrás

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Coalición Canaria se suma a la huelga convocada para el 8 de marzo “para recordar que no podemos dar ni un paso atrás en materia de igualdad. Ni en España, ni en Canarias”, según indica este jueves en un comunicado.

En opinión de los nacionalistas, es necesario reivindicar que “los avances que hemos ido logrando no pueden ponerse en duda ni retroceder lo más mínimo” y es necesario lograr una mayor igualdad, ya que las mujeres sufren la brecha salarial, más paro, más desigualdad social y más pobreza.

“Tenemos que seguir luchando para que la igualdad real llegue a la cultura, al deporte, a la ciencia y la tecnología, por una educación más inclusiva”, afirma CC en un comunicado.

Esa igualdad deber lograrse para todas las mujeres, independientemente de su edad, origen o etnia, y debe alcanzar también a las mujeres trans.

CC también destaca la necesidad de luchar “para prevenir y combatir la violencia sexual en nuestra sociedad y para que la justicia garantice nuestros derechos humanos”.

“Para que mujeres, niñas y jóvenes no tengamos que seguir siendo educadas en el miedo, sino en la libertad de ser y comportarnos como queramos”, añade la nota.

A juicio de los nacionalistas canarios, “ha llegado el momento de que los partidos políticos renovemos en nuestros programas electorales nuestro compromiso con la igualdad real en cada barrio, en cada ciudad, en cada isla, en España y en Europa” y de que todas las fuerzas políticas trabajen “juntas sin fisuras”.

Etiquetas
stats