Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO Cataluña ve posible un acuerdo político para la libertad de los presos

EFE

Barcelona —

0

El secretario general de CCOO de Cataluña, Javier Pacheco, considera que en estos momentos es posible un acuerdo político en España “a corto plazo” que permita la puesta en libertad de los líderes independentistas encarcelados, y se ha mostrado partidario de fórmulas como la amnistía o el indulto.

Pacheco ha defendido la necesidad de conseguir un acuerdo en este sentido sin tener que esperar a una eventual decisión del Tribunal europeo de Derechos Humanos, que tardaría en llegar, durante su participación en el Fórum Europa Tribuna Cataluña.

Tras destacar el informe favorable a la libertad de Jordi Cuixart y Jordi Sànchez hecho público ayer por Amnistía Internacional, el líder sindical ha asegurado que “la libertad de los presos es necesaria por justicia, pero también por utilidad, porque son interlocutores políticos necesarios y sin ellos no es posible llegar a una solución” para el conflicto catalán.

En esta línea, ha pedido “un acuerdo político a corto plazo” para conseguir su puesta en libertad. “Hay margen para ello sin esperar al Tribunal europeo. Es igual si se hace con una amnistía, un indulto o una reforma del Código Penal”, ha señalado.

Etiquetas
stats