Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO denuncia un deterioro del sistema preventivo de siniestralidad laboral

EFE

Madrid —

0

CCOO considera que el aumento de los accidentes en el trabajo en 2016 consolida la tendencia al alza de la siniestralidad y demuestra el deterioro del sistema preventivo laboral en los últimos años.

En una nota de prensa tras conocerse los datos de siniestralidad laboral del pasado año, el sindicato indica que el sistema de prevención de accidentes no está adaptado a la nueva realidad del marco de relaciones laborales, que está caracterizado por la precariedad del trabajo que viene profundizándose desde el inicio de la crisis y desde la implantación de las reformas laborales.

El secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO, Pedro Linares, reclama que “el aumento de la siniestralidad en el trabajo y de las enfermedades causadas por el mismo son consecuencia del deterioro de las condiciones laborales y es una cuestión que debería entrar en las prioridades de la agenda política”.

Sin embargo, añade que atendiendo al decaimiento de las políticas públicas activas de prevención de riesgos no es una cuestión a la que se le esté dando prioridad.

Etiquetas
stats