Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO pide medidas de empleo y formación para recuperar el mercado laboral

Asempleo ve con optimismo los datos de empleo, aunque "queda mucho camino"
Madrid —

0

Madrid, 2 oct (EFE).- CCOO ha pedido abordar, en el marco del diálogo social, un plan de reconstrucción que pase por políticas de empleo y de formación profesional y ha destacado el papel que han jugado las medidas acordadas por Gobierno, patronal y sindicatos para paliar el daño en el tejido productivo.

En un comunicado para valorar los datos de empleo de septiembre publicados este viernes, CCOO ha señalado que, pese a la mejora, todavía hay 530.000 parados más que en febrero, antes del coronavirus, y 697.000 más que hace un año.

“Sin las medidas extraordinarias acordadas por el Gobierno y los agentes sociales el daño en el tejido productivo y la destrucción de empleo habrían sido muy superiores, en un mercado de trabajo todavía no recuperado de la anterior crisis y con graves desequilibrios (paro, precariedad, brechas de género) que corregir y mejorar”, ha apuntado la secretaria de Empleo y cualificación profesional de CCOO, Lola Santillana.

Por ello, el sindicato urge a abordar un plan de reconstrucción que pase por políticas de empleo y de formación profesional.

El mercado laboral sumó 84.013 afiliados en septiembre, el mayor incremento para este mes de la serie, mientras que el paro registrado cayó en 26.329 personas, también el mejor registro para el noveno mes del año de la serie.

Etiquetas
stats