Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cecot dice que la huelga general traslada a las empresa el conflicto político

EFE

Barcelona —

0

La patronal Cecot no secunda la huelga general convocada para mañana por sindicatos independentistas en Cataluña porque considera que “perjudica” a empresas y trabajadores en el actual período de “inestabilidad política” y “traslada” a las empresas un conflicto social y político que no pueden resolver.

En un comunicado, la patronal vallesana prevé un descenso generalizado de la actividad empresarial y comercial, motivada por las graves dificultades de movilidad que se esperan mañana, tanto para las personas como para las mercancías y por las movilizaciones masivas de ciudadanos.

Además, el comité ejecutivo de Cecot ha condenado los altercados y acciones incívicas de violencia que se están registrando desde el pasado día 14 de octubre en las calles de varias ciudades catalanas, en especial en Barcelona, tras conocerse la sentencia del 'procés'.

La entidad ha pedido a todos los dirigentes políticos “profesionalidad” y responsabilidad hacia la ciudadanía y las empresas.

Cecot considera que recurrir constantemente a la leyes para solucionar conflictos políticos históricamente se ha demostrado que “no es una vía efectiva”.

Por ello, la patronal ha reclamado “más política” y “más diálogo” y que éste se materialice en negociación para resolver los problemas que se están viviendo estos días en Cataluña.

La entidad ha hecho un llamamiento a la calma y ha considerado que las “legítimas” protestas no pueden justificar nunca acciones violentas“ con graves consecuencias para la convivencia.

Etiquetas
stats