Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Celaá y Castells explican en el Observatorio de Becas los cambios del sistema

La ministra de Educación, Isabel Celaá.

EFE

Madrid —

0

La ministra de Educación, Isabel Celaá, y el ministro de Universidades, Manuel Castells, han presidido este jueves una reunión del Observatorio de Becas y Ayudas al Estudio y Rendimiento Académico, por vía telemática, en la que han explicado los cambios para el próximo curso.

En la tercera reunión del Observatorio en los últimos dos años, después de un periodo de siete años sin ser convocado, se ha detallado el real decreto de umbrales que establece el régimen de becas y ayudas al estudio y que incluye las reformas del sistema presentadas por el Gobierno el pasado mayo.

La inversión para la convocatoria 2020-21 ascenderá a 1.900 millones de euros, un 22 % más que la anterior, han señalado ambos ministerios en una nota.

Los cambios para el próximo curso suponen que las ayudas pasen de nuevo a depender de criterios de renta y no del mérito académico.

Además, el umbral 1 de cuantía de la renta casi se equipara al umbral de la pobreza, se eleva la cuantía fija en 100 euros y se incluye al alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en las ayudas para estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo.

También el alumnado al que se le haya denegado beca universitaria y reciba el Ingreso Mínimo Vital no deberá pagar la matrícula del curso 2020-21.

El objetivo de ambos ministerios es que el real decreto sea aprobado a mediados del mes de julio, lo que permitiría adelantar la apertura de la convocatoria de becas y en consecuencia adelantar también los pagos de estas ayudas.

Etiquetas
stats