Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Celaá y las comunidades se reúnen para hacer balance del primer trimestre del curso

Celaá y las comunidades se reúnen para hacer balance del primer trimestre del curso
Madrid —

0

Madrid, 14 dic (EFE).- La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, se reúne este lunes con las comunidades autónomas en Conferencia Sectorial para tratar, entre otros temas, el balance del primer trimestre del curso escolar 2020-2021, marcado por las medidas contra la covid-19.

La reunión ha comenzado pasadas las 10.15 horas, han señalado a Efe fuentes del ministerio, y en ella se va a analizar el cumplimiento de las medidas puestas en marcha desde septiembre, según se acordó en otra Sectorial en la que también estuvo presente el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Hasta el momento los datos está siendo buenos y las incidencias por contagios y brotes de coronavirus son mínimos en comparación al número total de alumnos y centros.

El pasado noviembre, Celaá concretó que 6.469 aulas, el 1,67 % del total, guardaban cuarentena por algún caso relacionado con la covid entre sus alumnos o docentes.

Los centros “están resistiendo muy bien”, con incidencias sobre el 1,6 o el 1,7 % de incidencias en cuanto a grupos en cuarentena, valoró la ministra.

En la enseñanza no universitaria hay alrededor de 28.000 colegios e institutos, a los que acuden cerca de ocho millones de estudiantes y 720.000 profesores.

Mascarilla a partir de los 6 años, toma de temperatura, distancia de seguridad o airear las aulas son las principales medidas que se siguen frente a la covid-19.

Por otra parte, la reunión de este lunes se produce en una semana decisiva para la reforma educativa de la Lomloe o ley Celaá y que este martes termina el plazo de enmiendas en el Senado, que deberán ser votadas en la Comisión de Educación de la Cámara Alta y, previsiblemente, el miércoles 23 pasará su último trámite para su aprobación.

Este fin de semana, el presidente del PP, Pablo Casado, afirmó que las comunidades gobernadas en solitario o en coalición con Ciudadanos van a adelantar el plazo de matriculación del próximo curso para que no les afecte la nueva ley, un anuncio muy criticado desde el PSOE.

Etiquetas
stats