Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Celaá dice que no hay expedientes ni denuncias por adoctrinamiento en aulas

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.

EFE

Madrid —

0

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha reiterado que “no se abrió ningún expediente por adoctrinamiento” en las aulas catalanas durante los siete meses de aplicación del artículo 155 y tampoco ha habido ninguna denuncia al respecto en Baleares.

De esta manera ha contestado la ministra en el Senado a la senadora del PP, Salomé Pradas, que ha asegurado que en Valencia, Valencia y Baleares se está practicando “ingeniería social” y ha hablado de una “policía lingüística” creada por el Gobierno de Ximo Puig para espiar a los alumnos “en comedores, patios y actos de graduación para que solo se expresen en valenciano”.

Pradas ha dicho también que en Cataluña los libros de texto, como han denunciado los editores, no hablan de los Reyes Católicos y que “cada vez hay menos escuelas donde escolarizar a los niños en castellano” en las tres citadas comunidades.

Además, Pradas ha manifestado que hoy era el día “más idóneo para hablar de manipulaciones en manuales y libros de texto tras la noticia del posible plagio del presidente del Senado, Manuel Cruz”, a quien ha pedido que “dé las debidas explicaciones”, ya que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no las dio sobre su tesis, ha considerado.

Tras expresar su respeto “profesional, social y personal” con el presidente del Senado, Celaá ha acusado a Pradas de confundir “un estudio de campo como el que organiza la Comunidad Valenciana con lo que significa una mala praxis de otros lugares” y “todo por un titular de periódico”, ha afirmado.

“Usted no demuestra nada, ni demostró nada, ni lo demostrará habida cuenta del método que sigue”, ha dicho Celaá a la senadora popular, y ha recordado que el adoctrinamiento es “un delito muy grave, recogido en el Código Penal.

Etiquetas
stats