Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Celaá niega medidas contradictorias para el inicio del próximo curso

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, interviene este martes durante una sesión de control en el Pleno del Senado en Madrid.

EFE

0

La ministra de educación, Isabel Celaá, ha negado que se hayan dictado medidas contradictorias sobre el inicio del próximo curso y ha asegurado que todas ellas están "matizadas" para que se inicie con la presencialidad como pauta general, según lo acordado con 15 comunidades, muchas de ellas del PP.

Así ha respondido Celaá en el Senado al senador del PP, Pablo Ruz Villanueva, quien ha acusado a la ministra de dictar "medidas contradictorias" para la finalización del curso actual y el inicio del próximo y de ser "un caos", lo que la hará pasar a la historia como "la peor ministra de Educación".

Ruz ha responsabilizado a Celaá de la incertidumbre en que se encuentran los profesores y ha asegurado que si "se sometiera a una evaluación de cualquier docente que ha sufrido las consecuencias de su gestión, ya la habría suspendido", aunque, ha dicho, "a pesar de estar para repetir curso, vendría un Gobierno socialista que cambiaría la ley para que pudiera promocionar el siguiente año".

Celaá ha reprochado a Ruz no haber hecho una "investigación científica de alto impacto" sobre su gestión y, tras criticarle por hablar de "concordia desde la discordia y de acuerdos desde la descalificación", le ha instado a hablar de Educación.

Etiquetas
Publicado el
30 de junio de 2020 - 18:02 h

Descubre nuestras apps

stats