Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Celaá dará prioridad a la FP y aspira a alcanzar un acuerdo de Estado

Acto de toma de posesión de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, este lunes en la sede del ministerio.

EFE

Madrid —

0

La ministra de Educación, Isabel Celaá, se ha comprometido a poner “en primer lugar” a la Formación Profesional (FP) y ha confiado en lograr un gran acuerdo de país para que todos los ciudadanos tenga una titulación y capacitación que les permita sortear los cambios de una sociedad globalizada.

En su toma de posesión, Celaá ha advertido de que la FP en España no puede ser “la hermana pobre”, sino una formación “fuerte”, ya que según los últimos datos de la EPA -ha dicho- sólo un 50 % de la población activa está titulada y, en 2025 prácticamente la mitad de la oferta de los puestos de trabajo a nivel europeo van a requerir esa cualificación media que brinda la FP.

Para ello, desde Educación ofertarán títulos de FP on line, de manera modular y títulos a la carta.

Además, ha explicado que se unificarán en Educación las competencias en FP que ahora están en Empleo “superando esa división existente hasta entre la formación inicial y la formación permanente a lo largo de la vida”.

Ha anunciado que a los 183 títulos de FP existentes se les va a añadir un módulo de digitalización y van a generar 80 nuevos títulos y crear, a lo largo de la legislatura, 200 nuevas plazas de oferta de FP con las CCAA.

“La FP tiene que ser una joya a cuidar y ahí espero tener un fuerte respaldo entre CCAA, ministerio, fuerzas políticas y agentes sociales”, ha dicho.

Ha apostado por la Educación Pública como eje vertebrador de todo el sistema “sin ser un menoscabo” para la educación concertada, también sostenida con fondos públicos a la que llamamos, que “ha de cumplir con su función social y compartir aquellos esfuerzos con los que se enfrenta el sistema democrático”.

Etiquetas
stats