Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas de un centenar desaparecidos al hundirse un barco en el este de Indonesia

Más de un centenar desaparecidos al hundirse un barco en el este de Indonesia

EFE

Bangkok —

0

Más de un centenar de personas se encuentran desaparecidas tras naufragar anoche un barco con unos 120 pasajeros a bordo cerca de la isla de Célebes, en el este del archipiélago, informaron hoy medios locales.

Los medios precisan que al menos cuatro personas han sido rescatadas y que siguen las tareas de búsqueda de los demás viajeros.

La embarcación cruzaba el golfo de Boni entre las localidades de Kolaka y Siwa, en el sur de Célebes, cuando desapareció durante la noche en medio del mal tiempo y un fuerte oleaje.

Según el portal Detik, a bordo del transbordador viajaban 120 personas, entre ellas 14 niños y 12 tripulantes.

Un portavoz de la policía local, Frans Barung Mangera, dijo a la televisión Makassar TV que los cuatro supervivientes fueron trasladados al hospital de Siwa.

Con más de 7.000 islas, el barco es el principal medio de transporte del archipiélago indonesio.

Cientos de personas fallecen cada año en Indonesia en naufragios causados por temporales, infraestructuras precarias y el incumplimiento de las medidas de seguridad, como la sobrecarga de pasajeros y mercancías.

Etiquetas
stats