Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un centenar de embarcaciones protestarán en Catania contra el barco antiinmigración

Un centenar de embarcaciones protestarán en Catania contra el barco antiinmigración

EFE

Roma —

0

Un centenar de embarcaciones tienen previsto zarpar mañana desde Catania (Sicilia, sur de Italia), en protesta contra el barco antiinmigración de la ultraderechista Generación Identitaria que pretende impedir las tareas de rescate de inmigrantes.

La protesta, promovida por la plataforma Avaaz, cuenta con la adhesión de organizaciones y asociaciones italianas que se han dado cita en Catania para poner una “cara a la resistencia” contra este tipo de misiones, explicaron.

Entre ellas, además de organizaciones antirracistas locales también se han sumado la asociación antimafia Libera o el movimiento católico Comunidad de Sant'Egidio.

El objetivo de la protesta serán lanzar un llamamiento a todos los países de la Unión Europea para que cierren sus puertos al barco de Generación Identitaria y a su misión, denominada “Defend Europe”, y que apoyen a las misiones de rescate de las ONG humanitarias.

Al llamamiento que se hará desde el mar le seguirá un minuto de silencio para “advertir de las muertes de refugiados que Defend Europe y las nuevas políticas de la UE podrían provocar”.

En concreto, se pedirá al alcalde de Catania, Enzo Bianco, que haga oficial la prohibición al barco antiinmigración de atracar en el puerto.

Aunque no se sabe cuando llegará a Catania el barco de este grupo de orientación de extrema derecha, el movimiento comunicó que tras ser retenido en Chipre ha vuelto a poner rumbo a Sicilia.

El movimiento explicó que el objetivo de la misión es “vigilar” las actividades de las ONG que realizan tareas de salvamento y devolver a la costa africana a los emigrantes que encuentren.

Etiquetas
stats