Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Centenares de personas se manifiestan ante el PE contra el cambio climático

Miles de personas participan en Francia en las marchas por el clima

EFE

Bruselas —

0

Centenares de personas se manifestaron hoy ante la sede bruselense del Parlamento Europeo (PE) para exigir la adopción de medidas que pongan fin al cambio climático, en el marco de una jornada de acción mundial con protestas en diferentes ciudades del planeta.

“Dos años y medio después de la firma de el Acuerdo de París, la Unión Europea solo ha ajustado ligeramente sus objetivos climáticos y en Bélgica, debido a una falta de voluntad política y de cooperación, nuestras emisiones no han hecho más que crecer en los últimos años”, señalaron los manifestantes convocados por Rise for Climate Belgium.

La llamada a esta protesta global se produce días antes de que la cumbre mundial de ciudades y empresas a favor del clima (Global Climate Action Summit) se celebre en San Francisco (Estados Unidos) del 12 al 14 de septiembre.

La concentración de hoy en Bruselas es la primera de las que se llevarán a cabo en la capital belga el primer fin de semana de cada mes, hasta realizar una movilización el dos de diciembre, antes de la Cumbre del Clima (COP 24) que tendrá lugar en Katowice (Polonia).

Etiquetas
stats