Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El V Centenario de Santa Teresa estará presente en los cinco continentes

El V Centenario de Santa Teresa estará presente en los cinco continentes

EFE

Valladolid —

0

El V Centenario de Santa Teresa será un acontecimiento internacional de primera magnitud que estará presente en los cinco continentes, a través de un programa mundial de actividades y la utilización de las redes sociales.

Esta idea ha sido trasladada hoy en Valladolid por los representantes de la Fundación V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, encabezados por su director general, José Luis Vera, con motivo de una reunión que han mantenido con el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez.

La Comisión ha programado exposiciones, artes escénicas, obras audiovisuales, congresos, publicaciones y una gran peregrinación por todo el mundo, que recibirá el nombre de Camino de Luz, y que empezará el 15 de octubre de 2014 en Ávila, con motivo del inicio del año jubilar teresiano.

El vicario general de la Orden del Carmelo Descalzo, Emilo José Martínez, ha señalado que el objetivo principal del Centenario es llevar la Santidad a España y al mundo, mediante un programa socialmente muy relevante que llegue a todos los públicos y en definitiva sea una fiesta.

En la reunión, monseñor Blázquez, arzobispo de Valladolid, se ha interesado especialmente por la variedad de actividades culturales y sociales que complementarán la parte religiosa del programa, según fuentes de la Fundación.

En este sentido,la Comisión Nacional del V Centenario ha recibido más de trescientas actividades, distribuidas en más de un centenar de proyectos, supeditados a la obtención de patrocinios.

La Fundación trabaja ya en la marcha inaugural entre Ávila y Alba de Tormes (Salamanca), que tendrá lugar en torno al 25 de agosto y que unirá a pie los enclaves de nacimiento y muerte de la santa.

Igualmente, del 1 al 7 de septiembre tendrá lugar en Ávila un Congreso Internacional Teresiano en torno al Epistolario y los escritos breves de Santa Teresa, mientras que del 22 al 24 de octubre se celebrará en Salamanca un Congreso Teresiano-Sanjuanista.

Para 2015, ya está previsto en agosto un Encuentro Europeo de Jóvenes y una peregrinación de obispos, ambos en Ávila.

Los actos oficiales de la conmemoración y del año jubilar se abrirán el 15 de octubre con una celebración eucarística, en la que se espera congregar a 6.000 personas, que se celebrará en la plaza de Santa Teresa de la capital abulense

El altar mayor se situará delante del Arco del Alcázar de la muralla, donde también se ubicarán las imágenes de Santa Teresa de Jesús y de la Virgen de la Caridad, que posteriormente saldrán en procesión por el casco histórico de la ciudad.

Etiquetas
stats