Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los centros educativos gallegos registran 848 contagios y 48 aulas cerradas

Galicia registra 340 nuevos contagios por covid y 5.530 casos activos
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 12 dic (EFE).- Los centros educativos y escuelas infantiles de Galicia contabilizan este jueves 848 casos activos de coronavirus, lo que supone un descenso de 13 respecto al día de ayer, según los datos del Servicio Gallego de Salud.

Las aulas cerradas descienden a 48 (una menos que ayer) y las escuelas cerradas se mantienen, de forma que se contabilizan tres: la escuela infantil Ludy, en Ferrol; Chiquis, en Pontevedra y Cáritas Tui-Vigo.

Por áreas sanitarias, la de Vigo es la que sigue con más contagios activos en escuelas infantiles y centros de educación no universitaria, con 190 casos (5 menos) y con 16 aulas cerradas (dos más).

En el área A Coruña descendieron los contagios hasta los 173 (5 menos), y descienden las aulas cerradas en dos hasta las 12; mientras que en Santiago los positivos aumentaron hasta los 141 (uno más) y descienden las aulas cerradas en una hasta las ocho.

Por su parte, el área de Pontevedra aglutina 131 casos (2 menos) y cuenta con tres aulas cerradas (una menos que ayer) y Lugo suma 88 casos (11 menos) y cinco aulas cerradas, una más que en el último balance.

El área de Ferrol aumentan los contagios en tres, hasta los 73, y se descienden en una las aulas cerradas registradas, de forma que solo contabiliza una; mientras que, por último, el área de Ourense es la que cuenta con menos contagios, concretamente 52 (seis más que ayer) y registra tres aulas cerradas, una más que ayer.

Etiquetas
stats