Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CEOE ve ideológico que las agencias no sean incentivo para fondos empleo

EFE

Madrid —

0

La CEOE ha tachado hoy de ideológica la exclusión de las agencias privadas de colocación de los incentivos en el reparto de los fondos para políticas activas de empleo entre comunidades autónomas anunciada ayer.

En un comunicado, la patronal considera que esta decisión es “una mala noticia para los desempleados españoles” porque les priva de un “servicio de alto valor y experiencia”, y que solo se explica “desde un punto de vista puramente ideológico y de conflictos de competencias”.

“En una situación como la actual es fundamental contar con todos los recursos y agentes disponibles”, argumenta, al tiempo que apunta que las agencias privadas dan una respuesta “mucho más eficaz y eficiente” que la intermediación pública.

Por ello, la CEOE pide al Gobierno y las comunidades autónomas que “reconsideren esta decisión” y que se actualice el modelo de políticas activas de empleo, de manera que puedan participar las agencias privadas “en aras a lograr instrumentos eficaces y eficientes”.

Etiquetas
stats