Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CEOE pide medidas para que empresas puedan adaptarse a la evolución del virus

Una persona ante una Oficina de Empleo de Barcelona, este jueves, decimonoveno día del estado de alerta que decreto el Gobierno para frenar la pandemia de coronavirus, en la que ya se han producido más de 10.000 muertes en España.

EFE

Madrid —

0

La CEOE ha pedido al Gobierno nuevas medidas, “instrumentalizadas a través del diálogo social, que permitan adaptar la actividad económica a la evolución diaria de la pandemia, arrojando así seguridad jurídica y fiabilidad a las empresas e inversores.

En un comunicado, la patronal ha realizado esta petición al Gobierno tras conocer los datos de empleo y paro de marzo, que han reflejado un impacto histórico en el mercado laboral por las medidas de parálisis puestas en marcha para luchar contra la pandemia del coronavirus.

La CEOE ha asegurado además que las cifras conocidas reflejan cómo “las empresas están acudiendo, de forma mayoritaria, a medidas de regulación temporales (ERTES) buscando el menor impacto en el empleo”.

Por ello, han considerado imprescindible “flexibilizar el uso de los ERTES y eliminar el límite de su utilización, circunscrito al período de alarma”, para que los sectores más afectados, como el turismo o la industria puedan afrontar su recuperación, que “va a ser gradual”, evitando con ello consecuencias graves y duraderas sobre el empleo.

Etiquetas
stats