Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cepyme pide más medidas porque los rebrotes lastrarán a miles de pymes

La CEOE valora los datos de empleo, pero recuerda que son peores que hace un año
Madrid —

0

Madrid, 2 oct (EFE).- Cepyme ha reclamado más medidas de apoyo a las pymes, ya que considera que los rebrotes de COVID-19 van a poner en riesgo la viabilidad de muchas empresas que no van a poder hacer frente a una nueva caída de la actividad como consecuencia de nuevas restricciones.

La CEOE valora los datos de empleo, pero recuerda que son peores que hace un año

La CEOE valora los datos de empleo, pero recuerda que son peores que hace un año

La patronal señala que los datos de desempleo y afiliación de septiembre tienen que ser evaluados con prudencia, porque todavía se está lejos de recuperar el nivel de empleo anterior a la crisis, porque más de 728.000 trabajadores están todavía en situación de ERTE y porque muchas pymes se encuentran en una situación crítica.

"Enfrentarnos a una segunda ola sin las necesarias medidas de apoyo lastrará a miles de pymes", ha asegurado la patronal en un comunicado.

Para Cepyme es urgente poner en marcha un plan de apoyo a las pymes que tenga en cuenta las necesidades de liquidez de las empresas, que fomente la inversión y que estimule la demanda, para complementar "una de las pocas medidas eficaces hasta ahora, que son los ERTE".

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2020 - 13:50 h

Descubre nuestras apps

stats